La Asociación

La Asociación Atlántica Española es una organización privada, apartidista, cultural, no gubernamental y sin ánimo de lucro.


La Asociación Atlántica Española es una organización privada, apartidista, cultural, no gubernamental y sin ánimo de lucro.

Su objetivo es, según sus estatutos:

  • Apoyar los esfuerzos de la Alianza del Atlántico Norte, encaminados al desarrollo de las relaciones pacíficas internacionales y a la defensa de los principios de Libertad, Democracia y Estado de Derecho, así como a configurar, dentro de la Alianza del Atlántico Norte, una Comunidad Europea.
  • Aunar esfuerzos con la Alianza del Atlántico Norte, así como con otras Entidades o Instituciones con similar objeto para la defensa colectiva y el mantenimiento de la paz y la seguridad, según los fundamentos de los artículos 1 y 2 del Tratado del Atlántico Norte.

Encuentros

Agrupados en torno a Conferencias y Seminarios y los denominados foros. Estos últimos son reuniones con un formato más breve que las conferencias (una o dos horas) en la que uno o dos ponentes ante un aforo no mayor a cincuenta personas. Dado su menor tamaño existe una mayor agilidad organizativa que permite mayor flexibilidad en cuanto a la elección de los temas, teniendo una mayor flexibilidad que las conferencias o seminarios. Los temas abarcados pueden ir desde el Terrorismo internacional hasta la Transformación de la OTAN, pasando por Irak, Ampliación de la OTAN, Oriente Medio, Relaciones Transatlánticas, el Mediterráneo, Industria de Defensa o la Defensa y los Medios de Comunicación.

Estatutos

Los estatutos de la Asociación Atlántica Española pueden ser descargados en formato de archivo PDF.

Los presentes estatutos se corresponden a la última modificación realizada el veintisiete de junio de mil novecientos noventa y seis y se exponen aquí a título informativo. Aunque se ha intentado evitar y se ha revisado, la reproducción siguiente de los Estatutos de la Asociación Atlántica Española podría contener alguna errata u omisión, y carece de validez legal, recayendo esta únicamente en el ejemplar sellado por el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior y depositado en el local de la Asociación.

Estructura Organizativa

La Junta Directiva de la Asociación Atlántica Española, surgida de la última Asamblea General Extraordinaria, del 13 de marzo de 2017, está compuesta por:

Presidente

D. Pedro Argüelles Salaverría

Vicepresidente

Dña. Carmen Alvarez-Arenas Cisneros

Vicepresidente

D. Ricardo Cortés Lastra

Secretario General

D. Juan Antonio del Castillo Masete

Tesorero

D. Jesús Hidalgo Mena

Vocales

Vocal

D. Emilio Álvarez Villazán

Vocal

D. Emilio Andreu Jiménez

Vocal

D. Gonzalo Ceballos Watling

Vocal

D. Ignacio Cosidó Gutierrez

Vocal

D. Javier de Benito Secades

Vocal

D. Luís Feliu Ortega

Vocal

D. Vicente Garrido Rebolledo

Vocal

D. José Félix González Noriega

Vocal

D. Juan Martín Villalón

Vocal

D. Santiago Mora-Figueroa (Marqués de Tamarón)

Vocal

D. Sergio Ortiz Martín

Vocal

D. Victor Suanzes Pardo

Vocal

D. Federico Yaniz-Velasco

Miembros Institucionales

lockheedmartin
generaldynamics
sener
expal
indra
navatia logo
everis
hisdesat

Patrocinadores

secretaria_de_estado_para_la_union_europea.jpg

MINISERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN

ministerio_defensa

MINISERIO DE DEFENSA

Asociarse

Los estatutos de la Asociación Atlántica Española pueden ser descargados en formato de archivo PDF.
Los presentes estatutos se corresponden a la última modificación realizada el 15 de julio de 2015 y se exponen aquí a título informativo. Aunque se ha intentado evitar y se ha revisado, la reproducción siguiente de los Estatutos de la Asociación Atlántica Española podría contener alguna errata u omisión, y carece de validez legal, recayendo esta únicamente en el ejemplar sellado por el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior y depositado en el local de la Asociación.

Miembros Institucionales:Si usted es miembro de una empresa u organismo y desea que su entidad forme parte del grupo de Miembros Institucionales de la Asociación Atlántica Española deberá contactar con la Asociación Atlántica Española a fin de que se ponga a su disposición la información pertinente.

Miembros de Número:Según el artículo 11º de los Estatutos:

Podrán ser socios todas las personas, físicas o jurídicas, que lo soliciten por medio del impreso que al efecto dispondrá la Asociación y acepten la declaración de principios y fines perseguidos, así como el expreso cumplimiento de los Estatutos y acuerdos adoptados.

Si desea solicitar su admisión como miembro de la Asociación Atlántica Española envíenos el siguiente formulario:

Adjunte su Curriculum Vitae

La Asociación Atlántica Española tiene una cuota anual de 30 €:

(* )En cumplimiento de la Ley Orgánica 5/92 de 29 de Octubre del Tratamiento Automatizado de Datos ("LORTAD"):

  1. La Asociación Atlántica Española informa que mantiene una base de datos con sus datos facilitados de todos sus miembros, facilitados por estos a través de la presente ficha.
  2. Los datos obtenidos por la La Asociación Atlántica Española no serán utilizados más que para transmitir comunicaciones de la Asociación Atlántica Española y sólo serán del conocimiento de la Junta Directiva, salvo mención expresa del socio.
  3. En todo momento el socio podrá solicitar a la La Asociación Atlántica Española que le excluya de su base de datos, lo que implicará la pérdida de condición de socio.
  4. La Asociación Atlántica Española no cederá la información contenida en su base de datos a ninguna tercera persona o entidad bajo ningún concepto si no es con la autorización previa y expresa del socio.

Todo miembro de la La Asociación Atlántica Española tiene derecho a:

  1. Solicitar y obtener la información de sus datos de carácter personal incluidos en el fichero automatizado de la La Asociación Atlántica Española.
  2. Modificar los datos existentes en la base de datos de la Asociación Atlántica Española.
  3. Darse de baja en su base de datos, mediante expresa petición por correo electrónico, lo que implicará la baja en su condición de socio.