VISITA AL MANDO DE OPERACIONES

Visita al Mando de Operaciones, Mando de Ciberdefensa y Mando de Operaciones Especiales

Durante dicha visita los socios de la Asociación Atlántica Española pudimos conocer en detalle las misiones del MOPS y los Mandos Conjuntos de Operaciones Especiales y Ciberdefensa, MCOE y MCCD y cada una de las operaciones en las que cerca de 3.000 miembros de las FAS están trabajando.

Asimismo, hemos podido comprobar el funcionamiento del MCOE, preparado para desplegar 24 horas al día, los 365 días del año como Fuerza de Respuesta dela OTAN (NRF). España lidera este año el SOCC HQ (Cuartel General del Mando Componente de Operaciones Especiales)

En Ciberdefensa, Mando responsable del planeamiento y la ejecución de las acciones relativas a la ciberdefensa en las redes y sistemas de información y telecomunicaciones, así como contribuir a la respuesta adecuada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la Defensa Nacional, recibimos una excelente demostración de la facilidad con que se puede introducir un malware e invalorables consejos sobre seguridad cibernética.

Finalizamos la visita con un agradable vino español en el que pudimos continuar los coloquios iniciados durante las exposiciones en un ambiente más distendido.

Queremos felicitar al MOSP, MCOPS, Y MCCD por su excelente trabajo y agradecerles la amabilidad con la que nos atendieron.