ESPAÑA Y OTAN: RIESGOS ACTUALES Y PRESUPUESTOS DE DEFENSA

El seminario se celebró el pasado 7 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, calle Claudio Coello 98.
Tras el discurso de apertura de nuestro Presidente, D. Eduardo Serra Rexach, dio comienzo la conferencia de D. Esteban Villarejo, "NUESTRAS INVERSIONES Y GASTOS DE DEFENSA EN EL MARCO OTAN" que se centró principalmente en cómo afectó la crisis (2008-2015) a la OTAN, comparando a España con el resto de los Aliados , fijando especial atención a la evolución de la inversión en Defensa en España. Continuó su exposición con las misiones que tiene España actualmente en el exterior y la participación española en las misiones de la OTAN y terminó haciendo referencia a los nuevos retos a que se enfrenta en cuanto a inversiones compartidas, retos geoestratégicos y transformación.
Tras el café-pausa dio comienzo la mesa redonda "LOS GASTOS DE DEFENSA EN ESPAÑA FRENTE A LAS AMENAZAS: UNA DIVERGENCIA INQUIETANTE", de la que nos gustaría destacar las interesantes intervenciones de los ponentes que dieron lugar a un vivo debate en la ronda de preguntas.
Clausuró el seminario D. José de Carvajal Salido, Embajador de España.