REUNIÓN-ALMUERZO CON INDUSTRIAS DE DEFENSA: HACIA EL 2% DEL PIB

Celebrada el día 9 de junio en la Real Gran Peña, a la que asistieron, el Secretario de Estado de Defensa, D. Pedro Argüelles Salaverría y el Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa, D. Jorge Domecq Fernández de Bobadilla, así como representantes de las siguientes industrias de Defensa: Expal, Navantia, Sener, General Dynamics, Indra, Airbus, Lockheed Martin, Hisdesat y Everis Aeroespacial y Defensa y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Atlántica Española.

La jornada consistió en una reunión durante la que los representantes de las industrias de defensa pudieron escuchar de primera mano las opiniones de del Secretario de Estado de Defensa y del Director de la Agencia Europea sobre el futuro de la Política Industrial de Defensa en Europa y sobre el horizonte tentativo acordado por la OTAN en la Cumbre de Gales, que propone alcanzar durante la próxima década el 2% del PIB para inversiones de Defensa, todo ello con el objetivo de resaltar la Importancia de la Industria de Defensa Europea y del Pilar Europeo de la Alianza.

Tras la reunión tuvo lugar un agradable almuerzo en el que todos los presentes pudieron intercambiar sus impresiones respecto a los temas tratados en la reunión previa.