BRIGADA ACORAZADA GUADARRAMA XII

La Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII (BRIAC XII) fue creada el 1 de febrero de 1966, integrándose desde el primer momento en la División Acorazada Brunete n.º 1. Actualmente forma parte de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra de España y es la única Gran Unidad Acorazada del Ejército Español.

La BRIAC cuenta con los más modernos materiales, como los vehículos de combate de Infantería Pizarro y los carros de combate Leopardo 2E. Dispone de un núcleo duro de carros de combate, de infantería mecanizada y de artillería ATP (autopropulsada), que le confieren gran movilidad, potencia de fuego, protección y choque; siendo por todo ello un medio muy eficaz para la realización de acciones dinámicas, potentes, profundas y resolutivas en todo tipo de ambientes.
Asistieron a la visita importantes personalidades relacionadas con las Nuevas Tecnologías Terrestres, así como socios y miembros de la Asociación Atlántica Española que, tras una interesantísima visita por las instalaciones, pudieron debatir y cambiar impresiones en relación con el tema del encuentro durante un agradable almuerzo cortesía del BRIAC XII.

Participaron un total de 32 personas.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII